Anything and everything. En español también.

Thursday, April 19, 2007

La maldición del 'formateo'

Yo siempre he sido un carajo bastante minucioso. Tan minucioso que podría pasar como un maniático. Esto no es sin razón, ya que muchas veces me he salvado de cosas malas que me han podido suceder de no haber sido como soy.

Ahora, en el caso de un formateo de disco, siempre de alguna forma termino jodido. Si es en la casa hay algunos saved games que por alguna razón se me olvidaron pasar al backup, o cierta música, en fin, siempre es algo. Pero hoy en el trabajo, cuando tuve que pasar todo de mi laptop vieja a mi laptop nueva [esto ya es tema para otro post que se pudiera resumir con Toshiba Vs. HP...], algo se me olvidaba. Revisé incansablemente (un par de veces todas las carpetas) pero estaba confiado que ya estaba todo. Como efectivamente lo había pasado todo decidí formatear...

Iba a dejar la computadora tal cual me la dieron con el DVD de restauración de Toshiba, pero hice algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Instalarle Windows Vista a la laptop. Siempre había querido porque la laptop es arrecha, tiene una pantalla impresionante, widescreen y con tarjeta de video ATI capaz de soportar WDDM.

Unos minutos más tarde me daría cuenta de que algo no andaría bien, pero sólo en el momento de empezar a instalar el sistema operativo. Mientras trabajaba en mi nueva laptop y leía mis correos me di cuenta de algo cuando fui a archivar uno de los correos que me había llegado. El PST con TODOS mis correos viejos (léase 2 años de correos de trabajo) no lo había respaldado y lo había perdido para siempre, ya que la instalación de Vista había formateado el disco.

12:18 PM me: la cague
Anastasia: que paso?
me: se me olvido pasar el pst... la cague horriblemente
Anastasia: y que pasa
formateaste?
12:19 PM me: si
que horrible.. es una pesadilla
sabia que me faltaba algo
pero no sabia que
12:21 PM Anastasia: pero amigo
no tenias el pst en la pen drive
?
o en tu ogtra maquina
me: nooooooooooooooooooooooooooo en la otra tengo el pst, pero no completo... hasta que empece a usar la nueva
12:22 PM ya vengo, voy a suicidarme

Un poco extremista, pero en verdad no pude escapar de la maldición del formateo. En verdad me pareció extraño que Anastasia no se cagara de la risa en el momento (seguramente Jon si lo hubiese hecho).

Ahora, es interesante que en la instalación de Windows Vista no hay una ventana de formatear el disco como en la instalación de Windows XP, y luego de ver la siguiente imagen, recordé unas palabras que salieron en la instalación.

¡En la instalación había dicho algo de Windows.old que no le paré ni media bola! Los directorios Windows.old y Windows.old.000 (*) los grabó el proceso de instalación automáticamente. Dentro de ellos están las carpetas 'Windows' y (mi salvación) 'Documents and Settings'.

La maldición del formateo no pudo conmigo esta vez... Por ahora...


* El segundo backup hecho por la instalación. La primera fue interrumpida por mí con el botón de shutdown a ver si todavía podía loguearme en Windows XP y recuperar el PST, pero eso fracasó.

3 comments:

  1. Mientras escribía esas palabras me estaba riendo.... pero he perdido mis correos, así que era una risa con tristeza!!

    ReplyDelete
  2. Cuál es la diferiencia entre windows.old y windows.old.000???? Espero su respuesta, gracias.

    ReplyDelete