Anything and everything. En español también.

Monday, April 09, 2007

La intriga de los quesos y el whisky

Esta Semana Santa me fui con mi novia y unos amigos a Punto Fijo, en el Estado Falcón. El viaje en sí fue bien de pinga, y como salimos (y nos regresamos) a las 4 am, fue bastante rápido (quizás también tenga que ver con el cómo manejo). Nos tardamos 7 horas de ida y 6 horas de regreso. Una vez allá estuvimos en playa, piscina, centro comercial (sorta :P), prácticamente hicimos lo que se puede hacer allá (comprar caña a precio de puerto libre, beber caña, comer y sol). Además como nos quedamos en casa de mi novia, comimos buena comida (valga la redundancia) peruana.

En verdad este post no tiene nada que ver con el viaje, pero ya que estaba hablando de él podía escribir alguna guevonada. La razón de este post es una situación que nos sucedió en la vía.

En la carretera en Falcón, no se exactamente en que punto, en uno de los tantos miles de puntos de control de la policía regional nos entregaron un papelito. En seguida Yogi que venía de copiloto dijo 'Burundanga!' y rápidamente se lo pasé a él. Como vio que no me pasó nada, lo leyó y decía:

No compre ni Whisky ni queso que venden en la carretera. Estos son productos de contrabando. Bla bla bla.

En seguida dijimos, que extraño, no hemos visto a... Espera, ahí están... Los carajos estaban vendiendo los productos de contrabando a escasos 100 metros de donde estaba el punto de control.

Ahora, a mi me intriga si es que a los policías les da flojera ir hacia donde están los carajos, o simplemente saben que no van a poder hacer nada para evitar que vendan y lo mejor que pueden hacer es repartir papelitos a los carros que pasan. Que desperdicio de 'oficiales de la ley'.

4 comments:

  1. Simple:
    - No tengo la menor duda que los militares son los que abastecen a los tipos
    - Los papelitos son una propaganda... utilizando la psicologia inversa!!! ... Los venezolanos somos amantes de ir contra la Ley
    - No hay duda que despues de lo del papelito... todos los pasajeros de los carros estaban alertas para ver los puestos de whisky y queso baratos

    ReplyDelete
  2. De pana que mas peligroso era el papelito seguramente... burundanga *shivers*

    ReplyDelete
  3. Yogi! me imagino que tu eres del tipo burundanga neurotico... conozco a un sr que si alguien le pregunta una direccion en la calle....o le pide la hora... SE CAGA... y sale corriendo!!

    ReplyDelete
  4. Alejandro es peor que yo, a mi no me trauma tanto... pero una vez sali del trabajo al banco y me abordo un tipin de esos que te venden quesi unos cupones para tarjeta de credito y vaina, el carajo me dio un papel y entre en panico y hasta senti lo que creia eran los efectos de la burundanga y casi sali corriendo hacia el edificio donde trabajo, cuando el carajo me pidio que le diera su cupon de vuelta los efectos desaparecieron... jajaja

    ReplyDelete