Anything and everything. En español también.

Wednesday, December 13, 2006

Intercable y su limitación

Así como lo había notado yo hace unos meses, otras personas también lo han notado.

Intercable ofrece un plan de acceso a Internet ilimitado de una velocidad de 1024 Kbps (con 128 Kbps de subida). Esta publicidad es engañosa, ya que resulta que ellos te limitan la velocidad en ciertos puertos que no son los utilizados por HTTP, por ejemplo, los puertos utilizados por aplicaciones P2P. Si bien muchos de los archivos que los usuarios comparten no son legales, esta limitación no está en el contrato.

Quizás la limitación no me molestara tanto si fuera poca, pero es que no hay punto de comparación entre 100KB/s y 4KB/s. Esta segunda es prácticamente la velocidad que había en 1999 cuando la gente bajaba canciones en Napster.

El pana Yogi me mandó una página bien-llamada Interestafa que me parece es de interés para todos los usuarios de Intercable. Hay que hacerse escuchar, no puede ser que esto suceda impunemente. Ya mismo voy a llamar a quejarme en Intercable.

El otro punto que quería hacer con este post es que lo más probable será que me cambie a ABA de CANTV. En verdad la desición es bastante sencilla. Estoy harto de quejarme con Intercable en cuanto a las velocidades de P2P y que me peloteen de aquí para allá, que me digan que ellos sólo aseguran la velocidad de navegación, etc. etc. Son unos carajos poco serios, o bien vivos.

La otra razón por la que me cambiaré es que CANTV está realizando un plan de migración donde la velocidad más baja será 1024 Kbps (¡con 512 Kbps de subida!).

1 comment:

  1. Y hay zonas donde han subido el ancho de banda... yo sigo con mi 512 piche...Escribeme en mi blog :(

    ReplyDelete