Anything and everything. En español también.

Friday, April 20, 2007

Jon's phrase on Dilbert

Jon, Scott somehow heard your phrase and used it. Now that I think of it, you could easily be Catbert or another Dilbert's character.

Thursday, April 19, 2007

Anonymous Cowards

Qué chevere es hacer comentarios anónimos en contra de alguien en un blog. La anonimidad te da un edge, puedes decir lo que te de la gana sólo por ofender, y probablemente a la persona le afecte. Le da aún más anonimidad a la anonimidad de Internet.

En el último post de Anastasia, yo hice un comentario totalmente con un fin gracioso, y un pana (que asumo es la persona a la que alude el comentario) de ella se sintió ofendido. Si la persona como tal (identificándose) hubiese comentado, simplemente le hubiese dicho que era un chiste, y que se tome la vida (y sobre todo, Internet) con más calma, que no sea tan uptight. Pero no, la persona comenta como anónimo.

¡Felicitaciones! ¡Eres un Anonymous Coward!

Update: según estaba leyendo en Wikipedia, en algunos sitios en español utilizan Pobre Pendejo o Pobrecito Hablador para denominar a este tipo de persona.

La maldición del 'formateo'

Yo siempre he sido un carajo bastante minucioso. Tan minucioso que podría pasar como un maniático. Esto no es sin razón, ya que muchas veces me he salvado de cosas malas que me han podido suceder de no haber sido como soy.

Ahora, en el caso de un formateo de disco, siempre de alguna forma termino jodido. Si es en la casa hay algunos saved games que por alguna razón se me olvidaron pasar al backup, o cierta música, en fin, siempre es algo. Pero hoy en el trabajo, cuando tuve que pasar todo de mi laptop vieja a mi laptop nueva [esto ya es tema para otro post que se pudiera resumir con Toshiba Vs. HP...], algo se me olvidaba. Revisé incansablemente (un par de veces todas las carpetas) pero estaba confiado que ya estaba todo. Como efectivamente lo había pasado todo decidí formatear...

Iba a dejar la computadora tal cual me la dieron con el DVD de restauración de Toshiba, pero hice algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Instalarle Windows Vista a la laptop. Siempre había querido porque la laptop es arrecha, tiene una pantalla impresionante, widescreen y con tarjeta de video ATI capaz de soportar WDDM.

Unos minutos más tarde me daría cuenta de que algo no andaría bien, pero sólo en el momento de empezar a instalar el sistema operativo. Mientras trabajaba en mi nueva laptop y leía mis correos me di cuenta de algo cuando fui a archivar uno de los correos que me había llegado. El PST con TODOS mis correos viejos (léase 2 años de correos de trabajo) no lo había respaldado y lo había perdido para siempre, ya que la instalación de Vista había formateado el disco.

12:18 PM me: la cague
Anastasia: que paso?
me: se me olvido pasar el pst... la cague horriblemente
Anastasia: y que pasa
formateaste?
12:19 PM me: si
que horrible.. es una pesadilla
sabia que me faltaba algo
pero no sabia que
12:21 PM Anastasia: pero amigo
no tenias el pst en la pen drive
?
o en tu ogtra maquina
me: nooooooooooooooooooooooooooo en la otra tengo el pst, pero no completo... hasta que empece a usar la nueva
12:22 PM ya vengo, voy a suicidarme

Un poco extremista, pero en verdad no pude escapar de la maldición del formateo. En verdad me pareció extraño que Anastasia no se cagara de la risa en el momento (seguramente Jon si lo hubiese hecho).

Ahora, es interesante que en la instalación de Windows Vista no hay una ventana de formatear el disco como en la instalación de Windows XP, y luego de ver la siguiente imagen, recordé unas palabras que salieron en la instalación.

¡En la instalación había dicho algo de Windows.old que no le paré ni media bola! Los directorios Windows.old y Windows.old.000 (*) los grabó el proceso de instalación automáticamente. Dentro de ellos están las carpetas 'Windows' y (mi salvación) 'Documents and Settings'.

La maldición del formateo no pudo conmigo esta vez... Por ahora...


* El segundo backup hecho por la instalación. La primera fue interrumpida por mí con el botón de shutdown a ver si todavía podía loguearme en Windows XP y recuperar el PST, pero eso fracasó.

Monday, April 09, 2007

La intriga de los quesos y el whisky

Esta Semana Santa me fui con mi novia y unos amigos a Punto Fijo, en el Estado Falcón. El viaje en sí fue bien de pinga, y como salimos (y nos regresamos) a las 4 am, fue bastante rápido (quizás también tenga que ver con el cómo manejo). Nos tardamos 7 horas de ida y 6 horas de regreso. Una vez allá estuvimos en playa, piscina, centro comercial (sorta :P), prácticamente hicimos lo que se puede hacer allá (comprar caña a precio de puerto libre, beber caña, comer y sol). Además como nos quedamos en casa de mi novia, comimos buena comida (valga la redundancia) peruana.

En verdad este post no tiene nada que ver con el viaje, pero ya que estaba hablando de él podía escribir alguna guevonada. La razón de este post es una situación que nos sucedió en la vía.

En la carretera en Falcón, no se exactamente en que punto, en uno de los tantos miles de puntos de control de la policía regional nos entregaron un papelito. En seguida Yogi que venía de copiloto dijo 'Burundanga!' y rápidamente se lo pasé a él. Como vio que no me pasó nada, lo leyó y decía:

No compre ni Whisky ni queso que venden en la carretera. Estos son productos de contrabando. Bla bla bla.

En seguida dijimos, que extraño, no hemos visto a... Espera, ahí están... Los carajos estaban vendiendo los productos de contrabando a escasos 100 metros de donde estaba el punto de control.

Ahora, a mi me intriga si es que a los policías les da flojera ir hacia donde están los carajos, o simplemente saben que no van a poder hacer nada para evitar que vendan y lo mejor que pueden hacer es repartir papelitos a los carros que pasan. Que desperdicio de 'oficiales de la ley'.